Un tráiler que remolcaba una jaula granelera con más de 15 toneladas de bultos de cebolla, perdió el control y volcó sobre la Autopista 150D Córdoba- Veracruz a la altura del municipio de Cuitláhuac, dejando como saldo daños y pérdidas materiales invaluables, así como una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, además de rapiñeros los cuales robaron toda la carga sin que ninguna autoridad se los impidiera.
El aparatoso accidente se registró esta mañana de martes en el kilómetro 27 del tramo carretero la Plaza de Cobro 116 de Cuitláhuac- El Libramiento La Tinaja, justo a un costado del conocido Puente «Cara Sucia».
Se conoce que, el operador del tráiler marca Kenworth de color rojo, que jalaba un semirremolque articulado tipo jaula granelera cargado con bultos de cebolla, perdió el control debido al exceso de velocidad en que viajaba, chocó contra el muro de contención y volcó sobre el carril de baja.
Tras el encontronazo, la carga quedó esparcida sobre la carpeta de rodamiento, a cuál fue robada por cientos de rapiñeros que llegaron al lugar a bordo de vehículos y camionetas particulares, además de motocicletas.
Posteriormente, al sitio llegaron oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, así como paramédicos de Caminos y Puentes Federales, los cuales tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas.
Finalmente, las autoridades carreteras ordenaron el retiro de la unidad accidentada para proceder a restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México- Veracruz y llevar a cabo su dictamen de causalidad.
#Imagendelgolfo