Enfermero es condenado por causar muerte de un paciente en Nanchital en 2022

Un enfermero, actualmente empleado del Instituto mexicano del seguro social (IMSS) ha sido hallado culpable del delito de homicidio culposo por parte de un juez de sentencias del juzgado de procesos y procedimientos orales de este distrito judicial, acusado de haber causado la muerte de un paciente.

Al auxiliar médico, se le identifica por la Fiscalía Regional Coatzacoalcos como Edgar N,  a quien la oficina procuradora de justicia lo acusa de hechos suscitados el 23 de marzo de 2022 en un hospital de la ciudad, cuando retiró un artefacto médico que causó complicaciones a la salud del paciente, privándole de la vida.

La víctima era un adulto mayor que había sido internada con problemas cardiorrespiratorios pero según el enfermero, le había retirado accidentalmente el respirador, causando el fallecimiento.

El caso fue atendido dentro del proceso penal 57/2024, del que el juez aún no ha determinado la pena, aunque ya haya dictado fallo condenatorio, misma que fue dado a conocer este viernes por la Fiscalía General de Justicia del estado.

#Diariodelistmo