Grupos criminales que se enfrentaron durante la noche del martes y madrugada del miércoles, dejaron como saldo varias viviendas y comercios incendiados.
La noche del martes, más de 60 hombres armados del grupo denominado “Los Autónomos” irrumpieron en la cabecera municipal de Tila, Chiapas, provocando caos y destrucción. Los atacantes incendiaron viviendas y vehículos particulares, sembrando el terror entre los habitantes.
Testigos relataron que los delincuentes llegaron a sus domicilios y abrieron fuego contra varias viviendas. Ante la gravedad de la situación, los pobladores piden la intervención urgente de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, temiendo por sus vidas.
A través de redes sociales, se han compartido fotos y videos del ataque, mostrando la violencia que se vivió en Tila. Los hombres armados amenazaron a los residentes con matarlos si no pagaban un derecho de piso de 50 mil pesos por familia. Además, se escucharon ráfagas de bala y gritos de personas que presuntamente eran torturadas en las calles de la localidad.