López Obrador reconoció el logro de Sheinbaum, quien acumuló 35 millones 852 mil 403 votos según los datos recientes de los cómputos distritales.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, lo superó en número de votos en la elección del domingo 2 de junio, admitiendo que “me cepilló a mí”.
Dicho lo anterior, López Obrador reconoció el logro de Sheinbaum, quien acumuló 35 millones 852 mil 403 votos según los datos recientes de los cómputos distritales, esto dicho durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
Este número supera los 30 millones 113 mil 483 sufragios que el propio López Obrador obtuvo en el proceso federal del año 2018. Hasta el momento, el cómputo distrital lleva el 99.79 por ciento.
Además, el presidente adelantó que invitará a la virtual presidenta a su último informe de gobierno, que se llevará a cabo el 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México.
Aunque la agenda de la gira conjunta con Sheinbaum aún está pendiente, López Obrador expresó su deseo de que se enfoque más en supervisar obras que en actividades de oficina.
“En mi caso, a mí me gustaría que si salimos juntos sea para ver obras y supervisar, más territorio que escritorio, aunque están de por medio las plazas. Yo voy a informar el día 1 de septiembre, sí va a ser aquí en el Zócalo, es el único acto, mi informe el día 1 de septiembre. El primero, en el informe, la voy a invitar, claro. No sé si vaya a tener oportunidad de acompañarme pero claro que sí”, expresó López Obrador.