Xalapa, Veracruz, julio de 2025 – Para reforzar la atención ciudadana y garantizar una respuesta eficaz ante situaciones de riesgo o delito, el Gobierno del Estado de Veracruz y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) invitan a la población a conocer y diferenciar correctamente el uso de los números 089 y 911.
El 089 es una línea destinada a recibir denuncias anónimas, útil para reportar actos ilícitos sin la necesidad de revelar la identidad del denunciante. Las autoridades reciben la información, la analizan y posteriormente canalizan la atención con las instancias correspondientes.
Por su parte, el 911 está habilitado para emergencias que requieren intervención inmediata, como accidentes, incendios, delitos en curso o problemas de salud. En este servicio, se recopilan datos precisos para enviar de forma rápida el apoyo de cuerpos de seguridad, médicos o bomberos.
Ambos números representan herramientas esenciales para salvaguardar a la ciudadanía. Por ello, la SSP exhorta a utilizarlos con responsabilidad y conciencia.
Con el compromiso firme de proteger a las y los veracruzanos, el Gobierno Estatal recuerda:
«Nuestra misión es preservar tu seguridad».
Más información en: www.veracruz.gob.mx/seguridad
