La Fiscalía del Estado de México, en colaboración con autoridades de Veracruz, logró la detención de Gerardo R. G., exagente de tránsito de Cuautitlán Izcalli, quien era buscado por su presunta implicación en el homicidio del actor Octavio Ocaña. La aprehensión se realizó la tarde del domingo, alrededor de las 15:00 horas, en la colonia Juana Moza, ubicada en Tuxpan, Veracruz, y quedó registrada oficialmente en el Registro Nacional de Detenciones.

Gerardo R. G. había permanecido prófugo desde 2021, y sobre él pesaba una orden de aprehensión y una recompensa por información que condujera a su paradero. La organización Lex Pro Humanitas informó que personal de la Fiscalía mexiquense se comunicó con la familia Pérez Ocaña para notificarles sobre la detención del exservidor público, quien será trasladado al Estado de México para continuar con el proceso legal correspondiente.

El detenido, quien habría modificado su apariencia para evitar ser reconocido, será trasladado e ingresado a un penal del Estado de México, donde quedará a disposición de la Autoridad Judicial.

Cabe recordar que en diciembre de 2023, otro expolicía implicado en el caso, Leopoldo Azuara de la Luz, fue sentenciado a 20 años y nueve meses de prisión por homicidio doloso y abuso de autoridad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *