Este lunes, iniciaron las acciones de descharrización como parte del combate y prevención de casos de dengue en Villa Cuichapa municipio de Moloacán.

En el trabajo coordinado entre las áreas de salud municipal y limpia pública, se implementaron recorridos para recolección de desechos que puedan acumular agua, siguiendo la ruta del servicio de recolección de basura.

Con esta labor que abarcó prácticamente la mitad de colonias que integran Villa Cuichapa, este martes se espera que continúe dicha actividad en los sectores faltantes.

Durante el pasado lunes, familias sacaron de sus casas, algunos viejos recipientes y llantas que sirven como criaderos del mosco transmisor de dicha enfermedad.

En este sentido cabe mencionar que se ha notado una reducción a en la recolección de este tipo de desechos, lo cual hace notar la participación en actividades similares anteriormente, por lo que mantienen sus casas limpias.

En este municipio el trabajo de descharrizacion se va a extender a las diferentes localidades que lo integran, por lo que piden la participación de la ciudadanía sacando de sus casas todos los desechos que puedan representar un problema.

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *