Oposición reclama «albazo» en adelanto de fechas de elecciones de la Sección 22

Mientras que la histórica oposición reclama que el adelanto de fechas en las elecciones del sindicato petrolero es un ´albazo´, para que las planillas oficiales puedan sacar ventaja, desde el otro lado niegan dichos argumentos y revelan que todo obedece a un recurso establecido dentro de la ley.

De manera extraoficial un alto funcionario de la Sección 22 explicó que los estatutos señalan que las elecciones de renovación del Comité Ejecutivo Local deben realizarse tres meses antes de que concluya el año, es decir, entre octubre y diciembre.

El problema es que dicho periodo coincide con el cambio de administración a nivel federal, lo que implica que muchos procesos se detengan o se retrasen durante el cambio de gobierno, lo que podría complicar legalmente la elección del sindicato petrolero.

NACIONAL

Aunque alguno podrían creer que las elecciones pudieron realizarse sin problema en septiembre, el entrevistado recordó que no solo hay eleciones de comités locales, sino también a nivel nacional, lo que requiere de más tiempo.

Agregó que aunque pareciera que el periodo de elección solo es de dos semanas, el proceso es más largo, pues comienza desde la redacción de la convocatoria; lo anterior a nivel nacional es mucho más complejo, pues el periodo de campaña es mayor.

Todo lo anterior, dijo el funcionario consultado, está dentro del marco legal y los estatutos sobre los cuales se rige el sindicato petrolero; por lo cual los reclamos de algunos disidentes que curiosamente quieren ser funcionarios, solamente exponen su propio desconocimiento sobre los temas sindicales.

#Diariodelistmo


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *