Mueren más de 70 cabezas de ganado en Moloacán por intoxicación con alimento

En los municipios de Moloacan y Las Choapas, productores ganaderos estarían sufriendo la perdida de animales que anteriormente alimentaron con pollinaza.

Por lo anterior piden a las autoridades competentes, realicen las  acciones necesarias con las que se prevenga la muerte de más animales.

En el municipio choapence se estarían reportando la muerte de al menos 73 cabezas, en Moloacan, no se ha precisado el número aunque se conoce que los productores ya han comenzado a sufrir perdidas.

Las asociaciones ganaderas ya estarían informadas de la situación, al servicio expuesto por quienes han resultado afectados.

Sorpresa se han llevado los productores al encontrar muertos los animales los cuales estaban esponjados, siendo la causa de muerte, la intoxicación del alimento que se le proporcionaba.

Dicho alimento de acuerdo con los conocedores en la materia al humedecerse demasiado genera hongo, lo cual intoxica al ganado.

Uno de los proveedores de «Pollinaza» en la región, es la empresa «Bachoco», que está en la mira ante el gran problema que están sufriendo los productores ganaderos.

«A mi se murieron novillonas estaban gordas la última la revisaron y eso me dijo el alimento de pollinaza«, dijo una afectada en Moloacán.

#Diariodelistmo


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *