Las escuelas primarias del municipio han comenzado a anunciar las fechas del periodo de preinscripción para alumnos de primer grado. En algunas instituciones el proceso de preinscripción se llevará a cabo del 1 al 28 de febrero para los turnos vespertino.
Padres de familias que tienen cursando a su hijo o hija el preescolar, buscan el plantel educativo que cumpla con el plan de estudio, espacio donde serán educados y dónde estarán seis años y que se encuentre cercano a su domicilio o centro de trabajo, no importa si es público o particular.
Para realizar la preinscripción, los padres o tutores deberán presentar los siguientes documentos: 2 copias del acta de nacimiento del alumno, CURP del alumno, constancia de preescolar que ya deben de solicitar con los docentes o dirección, anexar CURP del tutor, comprobante de domicilio e INE.
Las recomendaciones de los directores es que los padres o tutores verifiquen los requisitos y fechas de preinscripción en la escuela correspondiente, ya que pueden variar de acuerdo a la institución, para no perder la oportunidad de inscribir a sus hijos en la escuela primaria de su elección.
#Diariodelistmo