El plantel número 31 del colegio de Bachilleres del estado de Veracruz (COBAEV) cumple 30 años de ser la primera escuela de nivel medio superior que existiera en este municipio.

Rosalía García Aguilar, quien fue una de las fundadoras del plantel, señaló que esta escuela vino a coadyuvar con el crecimiento social y educativo no solo de Sayula de Alemán, si no también de la región pues anteriormente las opciones de estudiar el bachillerato solo se presentaban en la ciudad de Acayucan.

El primero de septiembre de 1994, comentó Rosalía García, fue cuando se iniciaron las actividades educativas del COBAEV 31 en las instalaciones de la escuela secundaria técnica numero 60, siendo director del subsistema, José Luis Chena Buil, iniciando con 29 elementos educativos, incluyendo el personal docente y administrativo del cual, ella es aún parte.

Año y medio después de iniciar las clases, el Colegio tenia ya su propio terreno y empezó a construir sus aulas, a la fecha, cuenta con más de 500 alumnos, distribuidos en 18 grupos, seis por cada nivel, en este caso, seis a primer semestre, seis a tercero y seis a quinto, así como 25 docentes y 17 trabajadores administrativos.

De todos los fundadores del plantel, actualmente laboran dentro de el, aun se encuentran Ramón Cadena Organista, Héctor Antonio Espinoza Aguilar, Sergio Soriano Domínguez, José Luis Rodriguez Gómez, José del Carmen Gómez González, Olivia Salomé Cadena y la entrevistada, Rosalía García Aguilar, quienes recibirían dentro de los festejos, un homenaje por las trés décadas de servicio.

La fiesta de aniversario inició este martes, con actividades deportivas, culturas y artistas en la cabecera municipal, además del recorrido de una antorcha, el encuentro de colegios de bachilleres y otros eventos que se desarrollarían durante dos días, tanto en el centro de la Villa como en la misma escuela

El reto, es ahora, dijo Roselia García, estar a la vanguardia de la educación y trabajar con los objetivos de la nueva escuela mexicana.

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *