Un supuesto brujo que llegó a este municipio aprovechando la ignorancia y creencia en la fe cristiana arraigada en los habitantes popolucas de Soteapan, les dejó una bolsa roja donde el estafador metió unas semillas asegurándoles que estaban bendecidas por Dios, lo cual les daría suerte y vida, además de protegerlos contra las hechicerías y maleficios.

Sin embargo, hizo hincapié en que les costaría 500 pesos por persona, aunque les aseguró que era como si estuvieran comprando un seguro de vida, pues no les alcanzaría ninguna enfermedad.

Aparte, los estafó con la mentira de que si tenían mala suerte en el amor y en el trabajo, todo eso cambiaría a partir del momento en que tuvieran las semillas ´mágicas´. Incluso que si jugaban lotería nacional pues de seguro ganarían el premio mayor.

A los hombres solteros les prometió que a partir de ese día les llegaría una mujer que los amaría por completo. De igual manera a las mujeres solas que encontrarían un hombre que les propondría matrimonio inmediato.

Por todo lo anterior solo deberían tener fe en la bolsa roja pues de ello dependía el futuro y buena vida de los que «cooperaron» cantidades de entre 300 y 500 pesos.

Lamentablemente se trató de una estafa descarada del brujo curandero, pues les robó literalmente el dinero a las personas que le creyeron, pues ni ganarán la lotería, ni les llegarán parejas que les den amor y felicidad.

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *