Basurero «Las Matas»: ¿qué se construirá después de su cierre?

Luego de la gran controversia que generó el tema del basurero a cielo abierto de Las Matas, finalmente su clausura y saneamiento lleva un avance del 90 por cierto, esto luego que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destinará 182 millones de pesos para el cierre definitivo de este lugar.

El extiradero se encuentra ubicado sobre ductos de Pemex, bajo líneas de alta tensión de la CFE, junto a los humedales y cercano al mar, recibiendo 573 toneladas de desechos diariamente por parte de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, reveló que se adquirieron las 26 hectáreas que formaban parte del basurero por instrucción del presidente Obrador, quien se había comprometido a que la zona ya no sería un basurero ni un foco de contaminación.

¿Qué se construirá?

Para la reforestación de ´Las Matas´, María Luisa dio a conocer que en este lugar se construirá un centro de educación ambiental y reciclaje denominado ´Utopía´ para la niñez y las juventudes, por lo que se lleva a cabo un cierre ordenado y la remediación de este espacio para su clausura definitiva, que posteriormente edificarán un área de reflexión para niños, adolescentes y jóvenes.

Noticia Relacionada

Por su parte el presidente de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, aseguró que el centro de depósito de residuos sólidos urbanos ubicado en Villa Allende también será cerrado, realizando el respectivo saneamiento del área y ubicando un relleno sanitario que cumpla con todas las normas medioambientales de la SEMARNAT.

#Imagendelgolfo


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *