Las ventas de carnes rojas han disminuido significativamente en los últimos días debido a los precios elevados de la carne de res y cerdo. En algunas carnicerías, el kilo de pulpa puede llegar a costar hasta 190 pesos, lo que ha generado la disminución del consumo y rechazo entre los consumidores.

Ante esta situación, la población está buscando opciones más accesibles para alimentar a sus familias y recorren otros establecimientos que venden proteínas como es carne blancamarisco que son más económicos.

La situación económica actual ha llevado a muchos a reconsiderar sus hábitos de consumo y buscar alternativas más económicas para satisfacer sus necesidades básicas, porque tienen que buscar con qué acompañar la proteína para que rinda para todos los integrantes de la familia.

«Las carnes rojas subieron 15 pesos por kilo, con 200 pesos no puedo preparar la comida para cinco personas para que rinda, se debe de acompañar  ensaladas, frijoles o arroz porque de lo contrario la porción no va a sustentar el estómago de mis hijos». Ana Rodríguez.

Cabe hacer mención que la carne con uso ha llegado a costar 165 pesos, pulpa en 190, por lo que el salario mínimo del ciudadano lo gasta en la preparación de uno de los dos platillos que preparan al día.

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *