Un total de 36 personas de origen extranjero que viajaban de manera irregular en el país fueron resguardados en operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sayula de Alemán, Acayucan, Nanchital y Las Choapas.
Fue durante los filtros de revisión instalados del 28 de agosto al 16 de septiembre, por elementos de la Policía Estatal de manera aleatoria en carreteras de municipios del sur.
El primer aseguramiento ocurrió en el municipio de Sayula de Alemán donde le brindaron apoyo humanitario a cuatro peruanos, tres cubanos, tres guatemaltecos, dos hondureños y uno de Siria.
Mientras que en Acayucan, fueron localizaron a cuatro ecuatorianos, tres colombianos, dos hondureños, un hindú, un venezolano, un nicaragüense, un salvadoreño y una persona de Uzbekistán.
En Nanchital los uniformados resguardaron a cinco ecuatorianos y en Las Choapas a cuatro hondureños a todos los migrantes les brindaron alimentos y atención médica para descartar algún tipo de lesión durante su travesía.
Los migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.
#Diariodelistmo