Un nuevo caso de robo sacude al patrimonio religioso de Puebla. Delincuentes ingresaron a la Capilla de Nuestra Señora de los Gozos, ubicada en la intersección de las calles 13 Poniente y 3 Sur, de donde sustrajeron valiosas piezas de arte sacro.
De acuerdo con los primeros reportes, el robo ocurrió el pasado miércoles 28 de mayo. Fue el sacristán quien dio aviso a las autoridades, luego de percatarse de que la puerta del templo estaba abierta. Tras revisar el interior, notó la ausencia de un equipo de sonido y once cuadros religiosos.
Elementos de la Policía Municipal y la Policía Turística Estatal acudieron al lugar y orientaron al denunciante sobre los procedimientos legales a seguir. Hasta el momento, no se ha precisado el monto de lo robado ni se tienen detalles sobre los responsables.
Las autoridades indicaron que revisarán las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del templo y sus alrededores para obtener pistas que permitan identificar a los implicados.
Roban perfumes en tienda Sanborns del Centro Histórico
En otro hecho delictivo, la madrugada del viernes 23 de mayo, cuatro sujetos irrumpieron en la tienda Sanborns ubicada en el Centro Histórico de Puebla. Rompieron los cristales de acceso y se llevaron perfumes.
Un empleado que se encontraba realizando labores de limpieza escuchó ruidos y presenció el momento en que los delincuentes ingresaban al local. La policía ya investiga ambos casos.
