Policías de Ixtaczoquitlán desertan en cuanto son acreditados en El Lencero

El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán buscará que el Gobierno del Estado realice modificaciones en la ley para obligar a los policías que resulten acreditados en sus exámenes de confianza y confiabilidad que se mantengan por lo menos un año activos en el municipio en que laboran.

Esto debido a que muchos se acreditan y abandonan su centro de trabajo por mejores oportunidades.

El alcalde Augusto Nahúm Álvarez Pellico indicó que varios elementos que han sido enviados al Lencero desertan una vez que conocen que aprobaron su curso.

«Regresan del curso después de seis meses al que son enviados con viáticos pagados por el ayuntamiento, independientemente que se les deposita su quincena durante el tiempo que dura el adiestramiento y se nos han ido de baja algunos.

«Por desgracia, cuando van a ser sus exámenes, si los pasan llegan acreditados y se nos van y nosotros los acreditamos».

Puntualizó que la inversión que hacen el ayuntamiento es por alrededor de 25 mil pesos por cada elemento; tan sólo por el ingreso se pagan 18 mil pesos, sin contar que se les compra equipamiento utilizado en el curso.

«Vamos a platicar con el gobernador para hacer una modificación en la ley, también para que por lo menos brinden el servicio al municipio aunque sea un año de manera obligatoria«.

Manifestó que la plantilla laboral es de 110 policías, mismos que cuentan con seguro de vida contratado por el ayuntamiento a través de la sindicatura.

#Imagendelgolfo


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *