Le dan 13 años a ‘El Mandril’, se dedicaba a cobrar piso en Agua Dulce

Un delincuente apodado «El Mandril», que fue detenido cuando cobraba derecho de piso a una comerciante de Agua Dulce, recibió 13 años de sentencia condenatoria por lo seguirá internado en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso) en Coatzacoalcos.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos, reveló que logró la sentencia condenatoria en contra de Everardo «N» alias «El Mandril», como responsable del delito de extorsión cometido en agravio de la víctima M.D.R.A.J.

Los hechos ocurrieron el 17 de noviembre del 2022 cuando el ahora sentenciado llego a la taquería propiedad de la víctima, posteriormente exigió una cantidad económica como pago de piso, por lo que la víctima solicitó ayuda.

De acuerdo al proceso penal 1027/22, «El mandril», fue detenido en flagrancia cuándo intentaba cobrar un dinero por derecho de piso a una comerciante de un establecimiento de venta de comida en la avenida Transístmica de la ciudad de Agua Dulce.

Luego de ser capturado por elementos de la Policía Ministerial, fue puesto a disposición del juez iniciándose su proceso penal, por lo que al efectuarse la audiencia de juicio final en el distrito judicial de Las Choapas, sentenciado y se le estableció una reparación del daño, dentro del juicio 09/2024.

#Diariodelistmo


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *