El joven ejecutado el pasado 10 de noviembre dentro del restaurante de mariscos, «Lino Trino«, en la  colonia Hilario C. Salas en Acayucan, contaba con una serie de antecedentes penales por diversos delitos.

De acuerdo a archivos periodísticos basados en información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Lino Olivares García, alias el Chino, de 22 años de edad, fue detenido el pasado 20 de enero del 2023 en el municipio de Sayula de Alemán. 

En el comunicado enviado en ese entonces, imputan al hijo de Lino Trino en delitos como posesión de droga, arma de fuego y extorsión. 

«Una llamada a la línea de emergencias 911 alertó a las fuerzas estatales sobre presuntas detonaciones de arma de fuego en la colonia Petróleo en Sayula de Alemán. Uniformados acudieron al lugar y ubicaron a dos sujetos sospechosos a bordo de una motocicleta Vento, sin placas. Tras una revisión a Lino N y un menor, les encontraron un arma de fuego corta, 29 dosis de cristal, cargador y cartuchos útiles, así como seis hojas con mensajes intimidatorios de extorsión» se leía en el boletín oficial de la SSP. 

Olivares García, fue asesinado a disparos por sicarios que ingresaron al popular negocio de su padre en la calle Murillo Vidal. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene las investigaciones correspondientes para esclarecer este homicidio, aunque preliminarmente el caso ha sido considerado como un ajuste de cuentas por temas delictivos.

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *