Un juez de la Fiscalía Regional con sede en Coatzacoalcos vinculó a proceso a Alejandro “N”, quien es señalado como probable responsable de los delitos de amenazas y robo agravado en perjuicio de G.M.H.C.


La detención y determinación de las autoridades ha generado comentarios, al señalar no han sido claras, ya que primero se dijo que la detención del individuo primero había sido por posición de sustancias semejantes a la droga, ahora por robo..

“Es preocupante que se esté vinculando a proceso a una persona bajo circunstancias tan cuestionables”.

Inicialmente fue señalado por posesión de estupefacientes, pero al no poder comprobar dicha acusación, se cambia la narrativa a robo agravado y amenazas. Además, la detención se realizó sin orden judicial, durante su jornada laboral y sin que se le informara adecuadamente el motivo ni el nombre de la persona buscada..

Este tipo de acciones generan serias dudas sobre la legalidad del proceso y la actuación de las autoridades.

«Exigimos que se respeten los derechos fundamentales y que toda investigación se lleve con transparencia, imparcialidad y apego a la ley», dijo Vianey Sánchez.


Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio en la carretera que conecta a la localidad de Arroyo Blanco con Cuichapa, supuestamente el imputado habría interceptado a la víctima, despojándola de sus pertenencias y emitiendo amenazas contra su integridad.

En este caso el juez de control determinó la continuidad del proceso penal y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes.

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *