La fiscal Verónica Hernández Giadáns, confirmó la línea de investigación «pasional» en el feminicidio de la enfermera Noriko Dallana ocurrido en Coatzacoalcos; actualmente el autor material Luis Alfredo «N», ya fue imputado a proceso con un año de prisión preventiva justificada.
Asimismo, Hernández Giadáns, reveló que ya existe una segunda orden de aprehensión en contra del presunto autor intelectual quien está plenamente identificado y se espera que pronto se registre su detención.
Fue mediante un comunicado que el despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó sobre la detención e imputación del presunto feminicida quien se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso).
«La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, realizó imputación en contra de Luis Alfredo «N», como probable responsable del delito de feminicidio en agravio de la víctima identificada como Noriko Dallana «N», el imputado es considerado presunto autor material del feminicidio.
Hechos suscitados el día 19 de este mes, a las afueras de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos.
El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal 588/2024″, informó el comunicado.
Continúan con las investigaciones
La Fiscalía General del Estado (FGE), destacó que la detención e imputación de Luis Alfredo «N», son el resultado del profesionalismo, compromiso y trabajo de investigación de campo y gabinete llevado a cabo por la policía ministerial.
Asimismo, es importante destacar la coordinación efectiva con la Dirección General de los Servicios Periciales, quienes proporcionaron los elementos de prueba necesarios en las diferentes disciplinas científicas, para determinar la probable responsabilidad del imputado.
¿Qué pasó con Noriko Dallana?
Minutos antes de las 07:00 horas del día de ayer, viernes 19 de julio, Noriko Dallana ´N´, una pasante de enfermería de 21 años de edad arribaba al Hospital General de la Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para acudir al que sería su último día de prácticas profesionales; sin embargo, todo daría un giro de 180 grados cuando un individuo la interceptó y le disparó en la cabeza con un arma de fuego en el área de acceso de dicho nosocomio.
La joven estudiante fue atendida de inmediato por el personal del hospital y fue ingresada al quirófano con rapidez, pues aún contaba con signos vitales.
Luego de más de 24 horas del ataque, la madre de la joven dio a conocer que Noriko perdió la vida a causa de la herida de bala que le propinó a quien tienen presuntamente identificado como la expareja de la occisa. No obstante, la Fiscalía continúa siguiendo el caso para aclarar la situación y, sobre todo, atrapar al responsable.
#Diariodelistmo