Luego que se registrara el incendio de la palapa «El Tin Tán» en Villa Allende en el municipio de Coatzacoalcos, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que por este hecho no se inició carpeta de investigación
Esto lo dio a conocer en el municipio de Emiliano Zapata, duranta la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 18 de agosto en la calle Insurgentes y 5 de mayo en la colonia Villas del Mar, donde se encuentra ubicada la palapa del restaurante «El Tin Tán», misma que fue incendiada por un sujeto cuando caminaba en compañía de una mujer.
Derivado de los hechos suscitados, no se inició carpeta de investigación, toda vez que la propietaria llegó a un acuerdo con el presunto responsable, quien resultó vecino, está plenamente identificado, y se comprometió a reparar los daños.
En cuanto a incendios provocados en los establecimientos La Bocana y Langostinos, es importante recordar que los presuntos perpetradores fueron detenidos y se encuentran vinculados a proceso como probables responsables de los delitos de extorsión, estragos y terrorismo.
Diariodelistmo