Como parte de la estrategia de seguridad implementada en el sur de Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con fuerzas federales y estatales, ejecutó cinco operativos en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque, Agua Dulce y Jáltipan, con saldo de seis personas detenidas, entre ellas un adolescente.
De acuerdo con la FGE, durante las acciones se logró el aseguramiento de drogas, armas de fuego, cargadores, cartuchos balísticos, vehículos, uno con reporte de robo y otro sin placas, motocicletas y diversos objetos utilizados para la posible venta de narcóticos, como básculas, pipas y bolsas herméticas.
Además, las autoridades decomisaron una cámara de videovigilancia, celulares y otros artículos relacionados con la comisión de delitos.
Los detenidos fueron presentados ante la autoridad correspondiente, mientras que el adolescente fue canalizado al Fiscal Especializado en Justicia Penal para Adolescentes.
En el balance semanal, la Fiscalía reportó que entre el 11 y el 17 de agosto se realizaron nueve cateos en el estado, con un total de 17 personas detenidas.
Los operativos también se extendieron a las regiones de Córdoba —donde hubo siete asegurados— y Xalapa, con cuatro detenidos.
La fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, reiteró que estos resultados forman parte del trabajo coordinado con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de reforzar la paz y el orden en Veracruz.
#Diariodelistmo