Durante la mañana de este martes, elementos de la Guardia Nacional (GN) realizaron un operativo sobre la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, que resultó en la detención de cinco hombres armados.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 170, cuando los agentes intentaron marcar el alto a una camioneta blanca, sin embargo, los ocupantes del vehículo abrieron fuego contra los elementos de seguridad.
La Guardia Nacional respondió la agresión, lo que dio lugar a un enfrentamiento en el que se logró capturar de las cinco personas, asegurando varias armas largas, cartuchos y chalecos balísticos, lo que indica que los detenidos podrían pertenecer a una banda delictiva involucrada en los asalto de camiones de pasajeros y mercancías, así como de vehículos particulares.
Este tipo de acciones delictivas van aumentando y cada vez más violentas; el caso más reciente fue la del 26 de agosto, donde un grupo armado que montó un retén, interceptaron a automovilistas a la altura del Puente Chiapas, reteniéndolos por casi 10 horas en un rancho para robarles sus pertenencias.
Con esta detención de la posible ´célula´ delictiva podría detener los riesgos y el grado de inseguridad en esta vía, por lo que se espera que culmine con la integración de la carpeta de investigación, ya que desde este martes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que ha iniciado las indagatorias correspondientes.
Para determinar la posible vinculación de los individuos con otras actividades delictivas en la zona se realizan los protocolos de las investigaciones.
#Diariodelistmo