El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que dos militares resultaron lesionados tras enfrentamientos de este lunes.
La ciudad de Culiacán inició la semana con enfrentamientos que obligaron a la suspensión de actividades escolares en diversas zonas. Durante la mañana de este lunes, se reportaron intensas detonaciones de armas de fuego en las colonias La Campiña y Miguel Hidalgo, lo que generó temor entre la población y provocó la intervención de fuerzas de seguridad.
Videos difundidos en redes sociales mostraron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de las autoridades estatales movilizándose rápidamente por varias calles de la capital. Además, se observó un helicóptero sobrevolando áreas clave en busca de los responsables de los ataques.
Debido a la situación de violencia, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa emitió un comunicado anunciando la suspensión de clases en la zona de La Campiña y sus alrededores. “En caso de ubicarse en las cercanías del mencionado sector, evitar poner en riesgo la integridad de las y los alumnos”, recomendó la dependencia.
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) también optó por suspender las actividades del turno matutino en su Unidad Regional Centro, afectando a cientos de estudiantes.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, explicó que los enfrentamientos comenzaron a las 6:00 h, cuando elementos del Ejército y de la Policía Estatal fueron atacados por civiles armados en la colonia La Campiña. Como resultado de la agresión, dos militares resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital del ISSSTE para recibir atención médica.