Valerosos ciudadanos lograron recuperar una televisión que había sido robada momentos antes, de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, y detuvieron a uno de los dos poseedores del aparato, entregándolos a los elementos de la secretaría de seguridad pública del estado que realizan labores de policía municipal en Sayula de Alemán.
Sin embargo, horas después de haber sido entregado a la policía, el presunto ladrón fue dejado en libertad bajo el argumento de ser menor de edad.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo 8 de septiembre, en que ciudadanos observaron el momento en que dos jóvenes caminaban por uno de los callejones cercanos a la calle Veracruz, con una enorme televisión. Por lo que, decidieron intervenirlos pero solo uno de ellos fue capturado y el otro logró escapar.
El aparato había sido sacado de un aula de la primaria José Maria Morelos y Pavón, que pasaba a ser parte de la lista de la ola de robos a escuelas que han estado ocurriendo en la cabecera municipal.
A la escuela afectada, le fueron hurtadas otras pertenencias luego de que rompieran la puerta del aula donde fue sacada la televisión.
Este lunes, el personal docente y los padres de familia acudieron a las instalaciones que ocupa la policía estatal como comandancia para reclamar el televisor y al mismo tiempo, saber del responsable, a quien denunciarían por los hechos, pero se enteraron que el posible responsable del hurto, ya había sido dejado en libertad por ser menor de edad.
#Diariodelistmo