La violencia volvió a sacudir la región sur del estado de Veracruz, con el asesinato de Santiago Bello Rico, agente de Tránsito del Estado, quien fue ejecutado por sujetos armados la noche de este lunes en el barrio Zapotal del municipio de Acayucan.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Vicente Guerrero, entre Ruiz Alarcón y Porfirio Díaz, cuando al menos tres hombres armados irrumpieron en un establecimiento de mesas de billar Acayucan.

Testigos afirman que los agresores ingresaron directamente a buscar a sus objetivos y abrieron fuego tras identificarlos.

En el lugar se encontraba Bello Rico, quien según fuentes policiales actualmente se encontraba incapacitado, sin embargo, fue alcanzado por los disparos y perdió la vida en el lugar.

De manera extraoficial se indicó que otra persona fue herida y presuntamente privada de su libertad momentos después del ataque armado, aunque hasta ahora las autoridades no han confirmado su identidad ni su paradero, o si la versión es verídica.


Santiago Bello Rico era originario del municipio de Oluta y durante su trayectoria se desempeñó como delegado y comandante de Tránsito en Acayucan. En fechas recientes, estaba adscrito a la zona norte del estado.

Elementos de distintas corporaciones policiales arribaron al sitio casi media hora después, para acordonar el área y permitir las diligencias de la Fiscalía General del Estado.

#Diariodelistmo


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *