En los últimos días, en el municipio de Agua Dulce, se está dando el comercio ilegal de armas de fuego a través de Facebook, sin la supervisión y regulación adecuada por parte de las autoridades federales.
Han sido las mismas autoridades quienes ya detectaron una creciente venta de armamento sin ningún tipo de restricción o control; supuestamente las armas son nuevas sin que se conozca su procedencia.
Recientemente, un usuario en redes sociales que ocultando su identidad, ofrece pistolas de calibres .380 y 9 milímetros a través de mensajes directos.
Aunque el vendedor se niega a proporcionar detalles específicos sobre la ubicación para mostrar el armamento durante la primera conversación.
La publicación también incluye el término «taladro», un término coloquial utilizado para referirse a metralletas, debido a la alta frecuencia de disparo que producen.
La falta de regulación y supervisión en este comercio preocupa a los hidrómilos al considerar que la expansión de armas puede provocar múltiples riesgos para la seguridad pública.
Por eso razón la población pide a las autoridades que las restricciones en el acceso de armamento, ya que podría alterar los índices de violencia, facilitar la comisión de delitos y poner en peligro a la población en general.
#Diariodelistmo