Orizaba, Ver. – Un par de accidentes ocurridos la madrugada y mañana de este jueves en la autopista y carretera federal Puebla-Veracruz, detuvo el tráfico en sus tramos Nogales-Río Blanco y Camerino Z. Mendoza-Acultzingo, respectivamente.
El primer accidente ocurrió de madrugada sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán, a la altura de la población Ahuaxinola.
Resulta que el conductor de una camioneta conducía sobre el citado tramo y al perder el control del volante salió del asfalto y chocó con un poste de mampostería, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.
Debido al impacto se suscitó el corte de energía eléctrica en la comunidad, por lo cual pobladores salieron a manifestarse y cerraron el paso vehicular como medida de presión para el pronto arribo de los obreros de la CFE.
De acuerdo con información de autoridades preventivas, los trabajadores de la CFE ya se encuentran trabajando en el área y será cuestión de algunas horas más para la reconexión de la energía eléctrica.
¿Por qué se afecto la vialidad en la autopista Puebla-Veracruz a la altura de la Curva de La Laguna de Nogales?
El otro accidente ocurrió en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 263+500, ubicado a la altura del municipio de Nogales.
Según autoridades policiacas, el conductor de un tracto camión Kenworth blanco marcado con el número económico TH-242, circulaba con rumbo a Córdoba, jalando dos semirremolques tipo salchicha, cargados cada uno con aproximadamente 30 mil litros de combustóleo.
En el lugar antes mencionado, una pieza denominada perno rey se rompió e hizo que el segundo semirremolque se zafara y terminó volcado.
Parte de la carga se regó en la cinta de rodamiento y debido a su cercanía con un jardín de niños del municipio de Nogales, las clases fueron suspendidas para evitar alguna intoxicación en los niños.
En la autopista se cerró la circulación durante varios minutos, hasta que personal de mantenimiento de Caminos y Puentes Federales limpió el área con un material absorbente y evitar otro percance ante un posible derrape y se abrió el paso lento en un carril hacia Córdoba.
Oficiales de Guardia Nacional división carreteras tomaron conocimiento del percance y levantaron el acta para determinar las causas y deslindar responsabilidades.
El contenedor averiado fue llevado al corralón con apoyo de grúas, en donde quedó a disposición de la autoridad competente por probables daños a las vías de comunicación.
#Elsoldeorizaba