3 secuestradores de Coatzacoalcos son sentenciados a 50 años de prisión

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Amado Alejandro «N», Omar Iván «N» y Maxdiel «N», secuestradores que operaban en Coatzacoalcos.

Una vez desahogado el Juicio Oral 117/2023, y después de que fueran presentadas pruebas irrefutables de la responsabilidad penal, se estableció el fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado.

A los hoy sentenciados se les señala por hechos ocurridos el 7 de enero de 2021 en la colonia centro de Coatzacoalcos.

¿Cómo ocurrió el secuestro?

En la referida fecha, en el primer cuadro de la ciudad, Omar, Iván y Maxdiel «N», privaron de la libertad a una persona del sexo masculino de ocupación comerciante, para posteriormente realizar llamadas telefónicas a la familia, exigiendo un pago de rescate por la cantidad de 1 millón de pesos.

Derivado de lo anterior, familiares de la víctima acudieron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Coatzacoalcos para interponer la denuncia, brindándole personal de la UECS la atención correspondiente. 

Fue en fecha 9 de enero que los secuestradores aceptaron como pago de rescate la cantidad de cincuenta y cinco mil cuatrocientos pesos.

Personal ministerial adscrito a la UECS implementó un operativo en la colonia Benito Juárez, en Coatzacoalcos, donde se dio la entrega del dinero del rescate, logrando la detención en flagrancia de Amado Alejandro «N» y de su cómplice, Omar Iván «N». Después de la detención de estos dos sujetos, la víctima fue dejada en libertad, sana y salva.

Los actos de investigación continuaron con datos de prueba contundentes, con los cuales se logró identificar a otro de los participes. Fue así que el Fiscal Especializado de la UECS, solicitó órden de aprehensión en contra de  Maxdiel «N», a quién se le cumplimentó la orden de aprehensión en el mes de mayo del año 2022, todo dentro del Proceso Penal 13/2021 del Juzgado de Proceso Penal Oral de Coatzacoalcos

Fiscales Especializados en Combate al Secuestro, comprobaron la participación de Amado Alejandro «N», Omar Iván «N» y Maxdiel «N», de tal forma que, en audiencia de Juicio Oral, el Juez impuso una pena privativa de libertad por el término de 50 años y multa de 4000 U.M.A.S.

#Diariodelistmo


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *