El tabasqueño dijo que en la obra del Tren Interurbano México-Toluca también tuvieron que enfrentar obstáculos de opositores.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el Tren Interurbano México-Toluca, también conocido como “El Insurgente”, no será concluido durante su gestión, la cual culmina el último día de septiembre de 2024.

No obstante, el mandatario explicó que la obra, iniciada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, será terminada a finales de año bajo la administración de Claudia Sheinbaum, esto dicho durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

“Es una obra muy importante que vamos a inaugurar en su segunda etapa hasta Santa Fe, desde Toluca a Santa Fe, ya cerca de 50 kilómetros”, detalló López Obrador. Además, explicó que quedará pendiente un tramo que se espera finalizar a finales de este año.

“Es una muy buena noticia para quienes viven en el Estado de México y para quienes se trasladan de la Ciudad de México a Toluca, porque es un sistema de transporte moderno, rápido y económico. Va a costar menos de lo que cuesta el traslado en camión, se van a beneficiar muchas personas”, agregó.

El político tabasqueño también señaló que durante la construcción del Tren Interurbano México-Toluca su gobierno enfrentó diversas dificultades, atribuyendo los retrasos a la oposición de grupos conservadores.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *