López Obrador hizo un llamado a que las discusiones sobre la reforma se lleven a cabo sin caer en confrontaciones.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su descontento con la reciente manifestación de trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes protestaron de manera inédita frente a los ministros en rechazo a la reforma al Poder Judicial impulsada por el Ejecutivo.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que los empleados del Poder Judicial “están mal” y enfatizó la necesidad de que el debate sobre la reforma se mantenga dentro de los cauces pacíficos y legales.
López Obrador hizo un llamado a que las discusiones se lleven a cabo sin caer en confrontaciones “groseras” o “majaderas”, insistiendo en la importancia de argumentar las posturas sin recurrir a insultos.
La manifestación, realizada el día de ayer, estuvo marcada por la exhibición de carteles con consignas como “SCJN rechaza la reforma al Poder Judicial”, “el control morenista de la ley no existe”, y “tenemos tres poderes, el Judicial es el que nos protege”.
También expresaron su descontento con los ministros por su falta de apoyo ante el paro que el personal del Poder Judicial mantiene desde la semana pasada, con mensajes como “SCJN pasará a la historia por no defendernos y no unirse al paro del Poder Judicial”.