La mandataria nacional volvió a criticar el paro de labores en el Poder Judicial, que se alargará hasta el 11 de octubre.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que el paro de labores en el Poder Judicial está impactando negativamente en la seguridad pública del país.
No obstante, Sheinbaum señaló que la suspensión de actividades de los jueces obstaculiza la emisión de órdenes de aprehensión necesarias para detener a delincuentes, esto dicho durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
“El paro del Poder Judicial afecta a la seguridad. ¿Cómo se puede pedir una orden de aprehensión si un juez está en paro?”, cuestionó la mandataria, enfatizando que solo se están atendiendo casos de detenciones en flagrancia.
Sheinbaum criticó que, a pesar del paro, los jueces continúan recibiendo su salario íntegro de 130 mil pesos mensuales.
“Afectan la paz y la seguridad del país. Las áreas de seguridad hacen su trabajo, la Fiscalía presenta las carpetas de investigación, pero si los jueces están en paro, ¿qué pasa con los delitos del fuero federal?”, señaló.
La mandataria nacional aseguró que los derechos y prestaciones de los trabajadores del Poder Judicial están garantizados, pero reiteró que no hay justificación para que continúen cobrando mientras permanecen en paro.