Reportan 98 mil 370 casos sospechosos de contagios de Covid-19, la mayoría en CDMX, un aumento del 25%.
La Secretaría de Salud ordenó regresar el uso del cubrebocas en los hospitales del país ante el aumento de casos de Covid-19 en la última semana.
De acuerdo con el informe, en el año se han reportado 98 mil 370 casos sospechosos de contagios en el país, la mayoría en la Ciudad de México, lo que significa un aumento del 25 por ciento.
De ese total, 8 mil 540 casos han sido confirmados como positivos, el 8.2 por ciento.
A pesar de esa nueva disposición, trascendió que la dependencia federal habría detallado que el aumento de contagios por Covid-19 no es motivo de alarma.
De acuerdo con la circular DG/CECDMX/JSAS/DE/001/2024 se solicitó a las y los directores de los hospitales, así como del IMSS-Bienestar en la Ciudad de México, “tomar acciones ante el incremento de enfermedades respiratorias virales”.
ORDENAN PRUEBAS COVID
Asimismo, invitaron a aplicar medidas contra enfermedades respiratorias como el Covid-19, como el uso de cubrebocas tricapa en áreas de hospitalización y atención a pacientes.
Por otra parte, en la circular se ordenó a los trabajadores de la salud realizarse una prueba de Covid-19 de laboratorio en la medida de lo posible.
Asimismo, se llamó a utilizar pañuelos desechables al momento de toser o estornudar y cubrir la boca con el ángulo interno del brazo.
“Se les hará entrega de pruebas rápidas para detector SARS-CoV-2, para implementar medidas de respuesta rápida, manejo y seguimiento de pacientes con ERV”, señaló.
La Secretaría de Salud también recordó realizar de manera adecuada el lavado de manos y realizarlo después de toser o estornudar.
Cabe señalar que el martes 16 de julio la Secretaría de Salud reconoció que desde mayo ha habido un repunte en el número de contagios por Covid-19; sin embargo, descartó que se trate de un incremento preocupante.