La depresión tropical podría evolucionar a tormenta tropical “Kristy” e impactar en la Costa oaxaqueña durante este miércoles.
La evolución de la depresión tropical Once-E ha llevado al Gobierno de Oaxaca a actualizar su “alertamiento máximo” para 75 municipios en las regiones del Istmo, Costa, Sierra Sur, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señlaó que este fenómeno meteorológico, que ha cambiado de dirección, provocará lluvias de intensas a torrenciales en la entidad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) mantiene una vigilancia constante sobre este sistema, que se desplaza al oeste-noroeste y representa un peligro para los habitantes de la zona, que abarca desde Lagunas de Chacahua en la Costa hasta Chahuites en el Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con los organismos meteorológicos, la depresión tropical Once-E se localizó a las 6:15 horas a 65 kilómetros al sureste de Bahías de Huatulco y a 85 km al sureste de Puerto Ángel, moviéndose a 8 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.