El presidente acusó nuevamente a Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, de planear una venganza contra su antecesor
Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana salió en defensa del exgobernador de Chihuahua y senador electo por la 4T, Javier Corral Jurado, tras el intento fallido de las autoridades de dicha entidad para detenerlo por presuntos actos de corrupción.
López Obrador calificó el hecho como una “venganza” política, esto dicho durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
“Es un asunto político, ya lo explicamos, es una venganza, porque Corral presentó las denuncias en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte”, declaró el mandatario, reafirmando su postura de que las acusaciones contra Corral Jurado están motivadas por represalias políticas.
El exgobernador Javier Corral enfrenta acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua por el presunto desvío de 98 millones de pesos, fondos que, según la fiscalía, fueron utilizados para solventar la deuda pública del estado.
La controversia se intensificó el pasado 14 de agosto, cuando las autoridades de Chihuahua intentaron ejecutar una orden de aprehensión contra Corral en un restaurante de la Condesa, en la Ciudad de México. Sin embargo, el intento fue frustrado por Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quien impidió la captura.
Ante este incidente, la FGJ-CDMX anunció que presentará en los próximos días una denuncia ante la Fiscalía Gen