El mandatario calificó este acto como “una ilegalidad gravísima” y “una violación a la Constitución”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana arremetió este miércoles contra el Partido Acción Nacional (PAN) y su reciente intento de revertir la mayoría calificada de la Cuarta Transformación (4T) en el próximo Congreso mediante una solicitud a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
No obstante, el mandatario calificó este acto como “una ilegalidad gravísima” y “una violación a la Constitución”, esto dicho durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
López Obrador criticó duramente la solicitud presentada por Marko Cortés, presidente del PAN, para que la SCJN intervenga y corrija las decisiones del Consejo Electoral y del Tribunal Electoral, subrayando que tal intervención no corresponde al máximo tribunal del país según lo establece la Constitución.
El mandatario mexicano también expresó su preocupación por la falta de responsabilidad en los dirigentes de los partidos, destacando que estos son entidades de interés público y deben actuar en consecuencia.
En su crítica, López Obrador no dejó de mencionar a la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, por admitir el recurso presentado por el PAN. Además, hizo referencia al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, sugiriendo que éste se vio presionado por la situación.