Tacámbaro, Mich.— La madrugada de este viernes 6 de junio de 2025, el presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida García, fue asesinado a balazos junto con su escolta, Pastor Cortez Álvarez, mientras se trasladaban a bordo de una camioneta doble cabina, color blanco. El ataque fue confirmado por fuentes policiales.

Ambos funcionarios fueron emboscados mientras circulaban por una zona aún no especificada del municipio. Las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre los responsables o el móvil del crimen.

A través de redes sociales, el Ayuntamiento de Tacámbaro lamentó públicamente el fallecimiento del alcalde y su colaborador, expresando el profundo impacto que ha dejado este violento suceso en la comunidad:
«Con profundo pesar, informamos que nuestra comunidad ha sufrido una gran pérdida con el fallecimiento de nuestro querido alcalde, Salvador Bastida García, y su escolta Pastor Cortez Álvarez. Este trágico suceso nos deja en un estado de tristeza y reflexión», se lee en la publicación oficial.

La Fiscalía del Estado ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este atentado que vuelve a evidenciar el clima de violencia que enfrentan autoridades locales en algunas regiones del país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *