El presidente señaló que México tiene una deuda con los paisanos que decidieron cruzar la frontera para laborar en el país vecino.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana a través de su conferencia matutina que, los adultos mayores de procedencia mexicana que residen en los Estados Unidos, pueden cobrar la pensión del Bienestar, la cual pertenece a un programa pagado por su administración.
“Son mexicanos y, en la Constitución, ya está establecido el derecho de todos los adultos mayores a obtener una pensión. Entonces, ellos tienen este derecho”, dijo López Obrador ante los medios de comunicación en Palacio Nacional.
En este sentido, el mandatario federal puntualizó en que ya este recurso se encuentra presupuestado en su gobierno, siendo considerados porque son mexicanos y reconoció que México tiene una deuda con los connacionales que decidieron cruzar la frontera para residir en el país vecino.
“Que fueron maltratados. (…) Se vieron en la necesidad de emigrar, de abandonar sus pueblos, sus familias, situaciones muy difíciles en la noche oscura del periodo neoliberal”, opinó.
En este sentido, recordó que “muchos tuvieron que abandonar México por la violencia, sobre todo en tiempo de (Felipe) Calderón”, presidente del país entre 2006 y 2012. “Entonces, tenemos que apoyar en todo a nuestros paisanos migrantes”, reiteró el tabasqueño.