Roban la carga de tráiler accidentado en la zona de Las Cachimbas de Balastera

Nogales, Ver.- Un hombre severamente lesionado, daños y pérdidas materiales, así como el cierre parcial de la circulación vehicular de la autopista 150D Puebla-Orizaba y una intensa movilización de rapiñeros que robaron toda la carga, pese a los esfuerzos de las autoridades, fue el saldo que dejó el accidente de un tráiler contra la fachada de una cocina económica ubicada en la zona conocida como Balastrera del municipio de Nogales.

El aparatoso percance se registró alrededor de las 09:50 horas, en el kilómetro 247 del tramo carretero El Trébol de Maltrata-Ciudad Mendoza, justo en la zona conocida como “Las Cachimbas” de Balastrera.

El conductor del tractocamión marca Freightliner de color blanco, con razón social “Transportes GCO” y con número económico R29, que remolcaba una caja seca cargada con más de 30 toneladas de refresco, perdió el control a causa de la velocidad inmoderada en que viajaba, se salió de la cinta asfáltica y terminó por impactarse de frente contra un inmueble particular utilizado como cocina económica denominada “Azariel”.

El conductor fue rescatado con vida por Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes lo canalizaron, estabilizaron y trasladaron de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco, en dónde su estado de salud se reporta delicado.

Al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como efectivos de la Guardia Nacional división carreteras, quienes resguardaron y acordonaron el lugar para evitar otro accidente, debido a que el personal de grúas ya había iniciado con las maniobras de retiro.

Los elementos policiacos intentaron impedir los actos de rapiña, pero debido a que los rapiñeros los superaron en número no pudieron detenerlos y hurtaron toda la carga, llevándosela en costales y emplayados de plástico.
Finalmente, los restos del tractocamión con la caja seca fueron rescatados y trasladados a un corralón para el deslinde de causalidades y pago de daños materiales ocasionados.

Cabe señalar que la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México- Veracruz se vio parcialmente obstruida por un espacio superior a dos horas, por lo que el tráfico con dirección al puerto jarocho se tornó complicado.

#Lajornadaveracruz


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *