Tras las críticas de Francisco a la política de la deportación masiva en los Estados Unidos, Tom Homan, responde al pontífice.

El zar fronterizo de Donald Trump, Tom Homan, arremetió contra el papa Francisco tras sus declaraciones sobre las deportaciones en EU. Homan pidió al pontífice enfocarse en la Iglesia católica y no cuestionar la vigilancia fronteriza, minimizando la crisis migratoria denunciada
El papa Francisco condenó las deportaciones masivas impulsadas por la administración de Trump, asegurando que afectan la dignidad de miles de personas. En una carta a arzobispos estadounidenses, llamó a no ceder ante discursos discriminatorios que provocan sufrimiento a migrantes y refugiados vulnerables.
El pontífice enfatizó el derecho de cada nación a protegerse, pero advirtió sobre los peligros de expulsar a personas que huyen de la pobreza, la inseguridad y la persecución. Aseguró que estas acciones dejan a miles en un estado de vulnerabilidad.
El papa alertó que la política migratoria de Trump podría convertirse en una desgracia. Y dijo que un verdadero estado de derecho se refleja en el trato digno a los más pobres.