Una tragedia sacudió este lunes a la ciudad de Graz, Austria, luego de que se registrara un tiroteo en la escuela secundaria BORG Dreierschützengasse, que dejó al menos diez personas fallecidas, entre ellas el agresor, así como unas 30 personas heridas, la mayoría estudiantes.
De acuerdo con reportes de la emisora pública ORF, el presunto autor del ataque sería un exalumno de 22 años, quien ingresó al plantel armado con una pistola y una escopeta, y abrió fuego en al menos dos aulas, una de ellas presuntamente la que él cursó anteriormente. El ataque ocurrió alrededor de las 10:00 a.m. (hora local).
Tras la agresión, el atacante fue hallado sin vida en uno de los baños del colegio; las primeras investigaciones apuntan a que se suicidó tras perpetrar el ataque. Las autoridades austriacas confirmaron que actuó en solitario y han descartado, por el momento, la participación de otras personas.
Este lamentable hecho ha sido catalogado como uno de los tiroteos escolares más graves en la historia contemporánea de Austria, un país donde este tipo de eventos son extremadamente inusuales.
La policía y los equipos de emergencia respondieron de inmediato, evacuando a estudiantes y docentes, y asegurando el edificio ubicado en el noroeste de Graz, cerca de la estación central de trenes. En la operación participaron 158 paramédicos y 31 miembros de intervención en crisis, quienes brindaron atención médica y psicológica a los afectados. Muchos de los heridos fueron trasladados a hospitales locales.
