Campesinos de veintiocho poblados rurales y vecinos de barrios y colonias de San Pedro Soteapan, amenazan con cerrar las válvulas del acueducto “Platanillo”, para exigir continuar con la construcción del edificio de lo que será el Centro de Salud; la obra está detenida hace tres años.
Claudio Ramírez García, dirigente regional de la organización Antorcha Campesina afirmó, “a los campesinos popolucas se les terminó la paciencia, ya nos cansamos de esperar, nadie nos da una respuesta en torno a la continuidad de la construcción de lo que será el Centro de Salud».
“En estos momentos nuestra única esperanza de ver terminada la obra y equipado el inmueble en su momento está puesta en la gobernadora Roció Nahle García, por ello, a través de oficio y demás documentos estamos buscando que nos escuche y atienda”, agregó Ramírez García.
Según el antorchista, la construcción del Centro de Salud inició a mitad del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, pero por razones que desconocen la obra se suspendió, hoy esta como un elefante blanco, nadie hace nada.
El problema de esto, es que al pueblo no se le puede contener, de no ver respuesta de las autoridades, cerrarán las válvulas del Manantial dejando sin agua a los habitantes de Acayucan, Oluta y Soconusco, concluyó el líder.
#Diariodelistmo