Un grupo de adultos mayores, integrantes de la Casa del Abue en Puebla capital, cerraron desde la 16 poniente, la 11 norte con rumbo a Héroe de Nacozari, debido a que acusaron malos tratos y exigieron la restitución de servicios básicos en las instalaciones.
Además de urgir la solución referente a los servicios básicos, el grupo de adultos mayores exigió este martes 6 de mayo, que les regresen el espacio público para practicar danza. Argumentaron que, por su edad, se les dificulta transportarse a otras sedes.
Se contabilizaron alrededor de 60 adultos mayores, principalmente mujeres, quienes acusaron que la coordinadora del lugar, Araceli Caselin Espinoza, hace caso omiso a sus solicitudes. De igual forma, reclamaron que se les prometió que serían escuchados y esto nunca se cumplió.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y cumplieron con resguardar la zona y asistir a los manifestantes. Igualmente asistieron en las labores de tráfico que se obstaculizó.
DIF Puebla asiste a Casa del Abue para escuchar a adultos mayores
En respuesta a la manifestación de adultos mayores frente a las instalaciones de la Casa del Abue de Puebla capital, personal del DIF estatal acudieron para atender las solicitudes y quejas.
Luego de la instalación de un par de mesas de diálogo, el personal del DIF se comprometió a atender a cada uno de los presentes. Por su parte, el grupo de adultos mayores atendió a la organización que generó el organismo.
Poco después, Araceli Caselin Espinoza, coordinadora de la Casa del ABUE, llegó para asistir las labores de dialogo. Asimismo, aseguró que varias problemáticas surgieron desde pasadas administraciones y se comprometió a atenderlas.
De igual manera, se comprometió en mantener un dialogo activo con los adultos mayores y, en lo que resta del día, esclarecerá varias situaciones. Ante esto, los abuelitos de la ciudad se mantienen en su labor de manifestación y esperan una respuesta satisfactoria.
