El coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Dector, señaló que las labores de limpieza y remoción de rocas, lodo y palizada continúan en los tres municipios afectados por deslizamientos en la zona de las Altas Montañas.
Mencionó que las lluvias del lunes no generaron más problemas e incluso ayudaron, en el caso de Tlilapan, a terminar de lavar la parte que limpiaron tanto voluntarios como la fuerza de tarea.
Agregó que los elementos del Ejército se sumaron desde la tarde del lunes a las labores de limpieza con al Plan DN-III-E, con lo que pudieron avanzar a buen ritmo.
En el caso de Rafael Delgado, señaló que apenas se logró despejar la mitad de las afectaciones en la carretera a Omiquila, por lo que el paso para los vehículos aún no es posible.
Indicó que las labores en esos dos municipios avanzan con la ayuda de dos retroexcavadoras y dos camiones de volteo.
Cabe mencionar que sobre la calle Miguel Hidalgo, en Tlilapan, las retroexcavadoras seguían laborando para sacar toneladas de material lodoso y pétreo.
En Huiloapan de Cuauhtémoc, a la retroexcavadora facilitada por el representante de la Comercializadora Maga se sumaron dos vactor, uno de la CAEV y otro del ayuntamiento de Orizaba, que los prestaron para facilitar el desazolve de las alcantarillas.
#Imagendelgolfo