Veracruz, Ver.- El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, recomendó a los padres de familia que cuiden y eduquen a sus hijos jóvenes para evitar que sean presa de las redes de la delincuencia.
Antes de oficiar la misa dominical en la Catedral de Veracruz, Briseño Arch consideró que los jóvenes son “encantados” por grupos delincuenciales, pero recordó que la felicidad no se encuentra en el dinero fácil.
“Si sacrificamos todo por el dinero o por buscar una ambición o ganar un dinero fácil al final de cuentas eso va a repercutir en la vida. Incluso hasta va a hacer que no desarrollemos ese ejercicio que hacen ustedes y que hago yo, de todos los días levantarnos, chambear y tratar de ganar el pan de cada día, de echarle ganas a las cosas. El dinero fácil así como viene se va. Por eso hay que motivar a los jóvenes que no vayan por esos caminos porque verdaderamente eso es lo que está pasando, por eso hay tanta juventud en eso”, subrayó.
Además, invitó a los ciudadanos a ser promotores de la paz desde sus trincheras.
Carlos Briseño Arch recordó que la violencia es consecuencia del enfrentamiento entre grupos.
“Sabemos muchas veces que la violencia obedece también a otro tipo de intereses, de grupos que amenazan a otros o que tratan de extorsionar o que simplemente están metidos dentro de un negocio ilícito y hay venganzas entre (ellos). Ojalá que también todos traten de huir de todo ese tipo de ejercicios y de grupos”, agregó.
En otro tema, Briseño Arch consideró que la ampliación del malecón con la construcción de la Plaza del Heroísmo permitirá la convivencia de los veracruzanos y los turistas, y confió en que el proyecto resulte atractivo, “creo que es una buena noticia esta plaza, donde va a estar la Puerta del Mar”.
#Lajornadaveracruz