Esta semana, el perturbador crimen en contra del cineasta Víctor Muro, ha conmocionado a la ciudad de Xalapa, Veracruz, pues el caso es digno de una serie o película de terror, ya que sucede en pleno mes de octubre.
Todo comenzó el pasado lunes 7, cuando se reportó que en distintos puntos de la capital del estado habían abandonado restos humanos, confirmándose horas después que se trataba del ingeniero en iluminación para producciones cinematográficas.
En ese momento, trascendió que la víctima había llegado junto a otros amigos y compañeros de profesión a Xalapa, con el propósito de grabar un cortometraje, por lo que surgió el cuestionamiento sobre cual era la realidad de lo acontecido.
Casi 24 horas después, el martes 8 de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó sobre la detención de un individuo identificado como ‘El Chipi’, quien presuntamente fue interrogado al presentarse en la escena del crimen, por lo que al detectarse inconsistencias, se le implicó en el asesinato.
ALFONSO CUARON LAMENTA CRIMEN
Mientras tanto, la noticia causó impacto a nivel nacional, ya que en redes sociales circuló una fotografía de Víctor Muro con el ganador del Óscar, Alfonso Cuarón, quien también emitió un mensaje lamentando lo sucedido y exigiendo justicia.
«Recibo con tristeza y consternación las noticias horrendo asesinato de Víctor Muro Velázquez», expresó Cuarón el pasado jueves 10 de octubre.
¿GOBERNADOR MINIMIZA CASO?
Por otra parte, la comunidad cineasta de Xalapa ha considerado que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, ha minimizado el homicidio, al referirse a Víctor Muro como un trabajador de una empresa de iluminación, lo que generó molestia entre el gremio.
Posteriormente se dio a conocer la identidad del presunto asesino, el fotógrafo Carlos Armando N, quien habría tomado la decisión de acabar con la vida de Víctor, por probables conflictos dentro del SET de grabación que compartían.
#Diariodelistmo