La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz aprobó el dictamen que permite al Ejecutivo estatal otorgar, mediante un contrato de comodato, un terreno en la Reserva Territorial Duport Ostión, en Coatzacoalcos, a la Fiscalía General del Estado (FGE). El inmueble será utilizado como Centro de Resguardo Temporal, Panteón Forense, y la donación se realizará por un periodo de seis años.
El dictamen establece que, en caso de no cumplirse la finalidad prevista, el comodato será revocado sin necesidad de una declaración judicial, devolviendo automáticamente el terreno al patrimonio estatal.
En la misma sesión, el Congreso autorizó al Ayuntamiento de Cosoleacaque construir, con recursos propios, un puente vehicular en la localidad de Zapotillo, en el municipio de Tatahuicapan de Juárez, como parte de un acuerdo de reciprocidad por la toma de agua de la Planta Potabilizadora Yuribia.
Además, los ayuntamientos de Cosamaloapan y Tatahuicapan de Juárez recibieron la aprobación para enajenar un total de 34 unidades vehiculares consideradas desecho ferroso, por sus condiciones físicas y mecánicas, y proceder a su baja en los inventarios municipales.
Por último, la Mesa Directiva del Congreso dio trámite a la Iniciativa de Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana, presentada por el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez, para su análisis y discusión en comisiones.
#Lajornadaveracruz