Esta medida se tomó para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía y transportistas que tienen horas varados, informó la secretaría de gobierno de Puebla.

La Secretaría de Gobernación de Puebla informó que los manifestantes que mantienen bloqueada la autopista México-Puebla, aceptaron abrir de manera permanente un carril de tan importante vía.

La dependencia poblana señaló que esta medida se tomó para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía y transportistas que tienen horas varados.

El bloqueo en la México-Puebla se mantiene a la altura del ejido Ignacio López Rayón, así como la Tlaxco-Tejocotal en los ejidos Michac y Acolihuia.

“Se acordó que se dejará el libre tránsito en un carril de manera permanente para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía, en tanto se desahoguen las mesas de diálogo para el pago correspondiente, a través de las instancias federales y carreteras de cuota”, indicó la Secretaría de Gobernación de Puebla.

Jorge Portilla, representante legal de los ejidatarios de Ignacio López Rayón, explicó que no se expidió un decreto de expropiación de tierras para la construcción de la autopista México-Puebla.

Ante ello, hace años se dictó una sentencia en firme para que el Gobierno de México pague una indemnización a más de 100 ejidatarios y sus familias.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *