El incendio de un autobús de turismo, provocó la movilización de Protección Civil durante la noche del martes, esta situación se suscitó debido a un corto circuito en el sistema eléctrico de la unidad; aunque en primera instancia había sido reportado un ataque de artefactos caseros, quedó descartado por las autoridades policiacas.
¿CÓMO OCURRIÓ?
Como se informó que se trató de un camión Mercedes Benz tipo Marco polo, con número económico 023, que se encontraba estacionado sobre la avenida Flores Magón entre Pedro Moreno en la colonia Manuel Ávila Camacho.
Los reportes de las corporaciones informaron que se trató de un corto circuito que ocasionó que se iniciara el incendio, por lo que el fuego se propagó rápidamente en la unidad, que fue consumida casi en su totalidad.
Dicha unidad se encontraba estacionada a escasos metros de las oficinas de la empresa dedicada al transporte turístico, y de comerciantes hacia el centro del país de estos hechos no se reportan personas lesionadas.
DESCARTAN ATAQUE CON EXPLOSIVOS
Aunque de manera extraoficial había trascendido que se trataba de un ataque por objetos caseros explosivos, dicha versión fue descartada luego que la autoridad ministerial llevaría a cabo las diligencias en la zona para determinar las causas de siniestro.
Por su parte el ayuntamiento de Coatzacoalcos, informó que este siniestro en dicho camión de turismo se llevó a cabo por una falla eléctrica que provocó el incendio del autobús, quedando descartado que se tratara de un ataque por la delincuencia, luego que las autoridades ministeriales realizaran las primeras indagatorias.
#Diariodelistmo